Se prevé en Puerto Vallarta el oleaje aumente un metro y haya fuerte corrientes marinas
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que, tras el sismo de magnitud 8.7 registrado a las 18:56 hrs. (hora del centro de México) con epicentro en el este-sureste de Petropavlovsk-Kamchatskiy, Rusia, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR) ha emitido un boletín de seguimiento con carácter preventivo para las costas del Pacífico mexicano.
Aunque se descata que algún Tsunami llegue a las costas de la entidad, si habría leve efectos y algunas variaciones en el oleaje.
De acuerdo con la dependencia, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que, debido a la ubicación del epicentro, no existen condiciones para que este fenómeno tenga impacto en el litoral del Pacífico mexicano, incluyendo las playas de Jalisco.
Se prevé que las costas de Puerto Vallarta y Cihuatlán, se estima la posible llegada de eventuales ondas de tsunami durante la madrugada elevando el oleaje hasta de un metro.
Con riesgo de fuertes corrientes en Puerto Vallarta, proncipalmente en Boca de Tomatlán, y zona de los de muelles y marinas.
Además de las playas de Barra de Navidad, Punta Perula, La Manzanilla y Tehuamixtle.
Después de las 20:30 horas 0 al activarse la alerta preventiva, la dependencia informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen en coordinación permanente para dar seguimiento a la evolución del fenómeno y actuar de forma oportuna en caso de ser necesario.