En Puerto Vallarta prevén que a su paso alejado de las costas, deje fuertes lluvias durante dos días
El huracán Flossie se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson, la noche de este martes 1 de julio antes de lo previsto que era para mañana cuando alcanzaría esa categoria, pasando alejado de las costas jaliscienses. Sin que haya peligro alguno de impacto en la región, las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta preventiva.
Al anochecer el fenómeno se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco y mantiene en alerta a Baja California, Michoacán y Guerrero, informó el SMN.
Por su parte Protección Civil Jalisco en el seguimiento a las condiciones del clima en Jalisco reporta que catualmente, el cielo permanece nublado en gran parte del Estado y se prevé un incremento de lluvias en las próximas horas. Se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas, y puntualmente fuertes, en las regiones Centro, Ciénega, Altos, Valles y Sureste.
En la región Norte, persiste el desarrollo convectivo, con posibilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de vientos fuertes, granizo, encharcamientos o inundaciones.
También se reportan lluvias moderadas a muy fuertes en zonas del Sur, Costa Sur, Costa Sierra Occidental y Sierra de Amula.
Se mantiene vigilancia activa. Se exhorta a a tomar precauciones y mantenerse informado por canales oficiales y medios confiables.
En Puerto Vallarta la dirección de Protección Civil y Bomberos igualmente sigue con el monitoreo de este huracán que, aunque pasara alejado de las costas, registrará fuerte oleaje y lluvias en los siguientes dos días.