Este domingo se mantiene zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes
De acuerdo con el Pronóstico Ampliado del Sistema Meteorológico Nacional, por lo menos hasta el próximo jueves se prevén lluvias intensas en una vez que la tormenta tropical Flossie pase frente a las costas jaliscienses.
Se pronostica que el ciclón podría seguir intensificándose. «Su evolución para los próximos días, indica que podría llegar a convertirse en huracán categoría 1 aproximadamente a las 12 del día del próximo martes 1 de julio, e incluso crecer a huracán categoría 2 el miércoles 2 de julio cerca de la medianoche».
Ante lo que el SMN alerta a la población debido a que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo:
«Las lluvias fuertes, muy fuertes, intensas y torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas», señaló en sus pronósticos.
Asimismo, en el aviso de esta tarde a las 15:00 horas, el SMN informó que la tormenta tropical Flossie se localiza a 380 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 740 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 13 km/h.
Indica asi que hasta la tarde se este domingo se mantiene la vigilancia sobre este ciclón desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
De igual manera la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, reporta que mantiene bajo monitoreo la tormenta tropical Flossie en el océano Pacífico.
Pide seguir las actualizaciones de este fenómeno a través de canales oficiales.