En la primer gira de trabajo de la presidenta del organismo asistencia en la entidad a este municipio
A través de la estrategia de cobertura universal de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer y sus Familias, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, entregó 67 despensas a 13 familias de pacientes con cáncer infantil de la región 09 Costa Sierra Occidental.
Durante la entrega, realizada este jueves en Puerto Vallarta, Maye Villa de Lemus aseguró que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es estar de manera cercana con todos y para todos los jaliscienses, por se trabajará de la mano con los sistemas DIF municipales para generar alianzas que abonen a la construcción de un mejor futuro para las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
A través de un comunicado se dio cuenta de esa visita de trabajo, además se explicó que al día de hoy, mediante este programa, se han apoyado a 466 niñas, niños y adolescentes con cáncer de 71 municipios de Jalisco, con la entrega de despensas que contienen los alimentos y nutrientes necesarios para fortalecer su tratamiento y tener un óptimo desarrollo y recuperación post-quimioterapias.
Además, se brinda una atención integral que incluye traslado desde su municipio de origen al centro hospitalario donde reciben su tratamiento, apoyo económico, medicinas, terapia psicológica familiar y regularización escolar.
Por su parte, Claudia Peña Gómez, Presidenta del DIF Municipal de Puerto Vallarta, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF Jalisco en pro de quienes más lo necesitan y aseguró que seguirá construyendo alianzas con el Organismo Asistencial a fin de beneficiar a las personas y grupos prioritarios del municipio costero, y agradeció la entrega de los apoyos que serán de gran ayuda para las niñas, niños y sus familias.
Durante la gira de trabajo en Puerto Vallarta Maye Villa, visitó las instalaciones del DIF municipal, lugar donde se encuentra la alberca de hidroterapia de la Unidad Regional de Rehabilitación, acudió al albergue “Nueva Vida” y al “Asilo CAIAM” donde convivió con las y los residentes de estas casas hogar.