Ciudadanos acudieron a Casa Jalisco para exigir al gobernador del estado dar marcha atrás al incremento de 7 a 9.50 pesos
Por tercera ocasión desde que fue anunciado el incremento tarifario al transporte público, sobre la avenida Manuel Acuña de la capital del estado, alrededor de ciento cincuenta personas se congregaron para manifestarse en contra del alza.
Y es que la tarifa del transporte público entró en vigor desde este sábado en el sistema del Tren Ligero y Macrobús, lo que causó la inconformidad de la ciudadanía.
El Gobierno del estado anunció el miércoles 24 de julio que la tarifa del transporte masivo pasaría de 7 pesos a 9.50, a partir del sábado pasado. También aseguró que al finalizar este año todo el transporte público de la ciudad estará operando bajo el modelo ruta empresa y con esta tarifa.
Ante la protesta, la residencia oficial del Gobierno del Estado fue resguardad con vallas metálicas que policías estatales colocaron antes de que esta manifestación comenzara a protestar.
Entre gritos como “Va a caer va a caer, el pelón va a caer”, “Alfaro escucha, el pueblo está en la lucha”, “Alfaro pelmazo reversa al tarifazo” y “Alfaro cagón, bajale al camión”, los manifestantes se postraron en el lugar en espera de una respuesta.
Angélica Sánchez, estudiante de Psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, era una de las manifestantes y compartió que a partir de que suba la tarifa, tendrá que desembolsar 38 pesos diarios (o 40 si no recibe el cambio de los 50 centavos) para el transporte público.
«A mí se me hace muchísimo, a mí solo me dan 200 pesos y no puedo trabajar porque mi horario de la escuela no me lo permite», comentó.
Durante la manifestación el regidor morenista de Tlajomulco, Key Razón, recabó firmas para entregar una petición y se dé marcha atrás al alza de la tarifa de siete pesos a nueve con cincuenta centavos. Sin embargo, su petición no fue recibida. (Con información de Informador.Mx)