Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Evento deportivo internacional dará proyección a Riviera Nayarit en 2025

Un prestigioso certamen deportivo internacional por primera vez saldrá de Canadá y en 2025 dará proyección a su nueva sede, la Riviera Nayarit.

El RBC Gran Fondo Whistler es considerado la competencia de ciclismo de ruta más importante de Norteamérica y se eligió a Riviera Nayarit como su primer destino internacional.

Tiene que ver el esfuerzo que realizó el gobierno nayarita para captar este evento que ofrecerá una oportunidad única para fortalecer los lazos con Canadá, uno de los mercados clave para el destino y a la vez promover sus atractivos en mercados internacionales.

Está programado para el 5 de abril del próximo año, una carrera exigente que atraerá ciclistas de todo el mundo y de México.

El trazo de la ruta recorrerá la franja turística de Riviera Nayarit, 100 kilómetros que incluirá a destinos icónicos del estado como Sayulita, Punta de Mita y San Pancho.

En su edición número 15, el RBC Gran Fondo Whistler se realizó a principios de este mes en Canadá, con cerca de cinco mil competidores y en una de las categorías, la Forte, el ganador fue el mexicano Jorge Escámez.

Ese triunfo aumenta la expectativa para la edición del 2025 en la Riviera Nayarit, de hecho, autoridades turísticas del vecino estado estuvieron acompañando a pedalistas mexicanos y gestionaron detalles para la realización de la competencia en estas tierras.

En la delegación estuvo el secretario de turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, quien participó en la ceremonia de premiación para ratificar –según subrayó- el compromiso del estado con el deporte y el turismo, a la vez que se busca fortalecer los lazos con los mercados turísticos internacionales.

Con participantes de diversas partes del mundo, especialmente de Canadá, Estados Unidos y México, el certamen representará una oportunidad única para conectar con otros entusiastas del ciclismo, intercambiar experiencias en una competencia respaldada por una organización profesional atenta a cada detalle para garantizar una experiencia excepcional a los atletas.

Tanto los participantes como sus familias podrán acceder a la rica cultura y gastronomía mexicana, con eventos especiales y actividades programadas en la Riviera Nayarit tras la competencia.

Oportunidad excelente para promover la hospitalidad, infraestructura, conectividad, así como la cultura e historia de la Riviera Nayarit.