Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Oferta turística de Riviera Nayarit seguirá en acelerada expansión

Mientras en Puerto Vallarta la inversión en nuevos desarrollos turísticos la última década no ha detonado, en el vecino Riviera Nayarit se encuentran 14 nuevos hoteles en construcción, algunos de grandes marcas.

Así, el gobierno estatal actual presume que hasta el final de la presente administración se tendrá una fuerte proyección turística, esto es, hasta 2027, con la presencia en el destino de hoteleras como Grupo Vidanta, Grupo Velas, Grupo City Express, Hampton Inn, Belmond Hotels, Rosewood Hotels, Grupo Marival, Grupo Paradise, Grupo Petrom, Grupo Villas, Grupo CMQ, OMNI, Susurros del Corazón y One&Only Mandarina, así como hoteles de turismo de negocios.

La propia Secretaría de Turismo (Sectur) federal al hablar de la posición de México en el ámbito turístico global, destaca la relevancia de Nayarit como uno de los destinos más atractivos que está en crecimiento.

Entre esas marcas recordemos que se encuentra Zel, creada por el famoso tenista español Rafael Nadal, y hablando de ese país, también se extiende desde Puerto Vallarta hasta tierras nayaritas Meliá, con un hotel de nueva construcción en el Pacífico mexicano, que se ubicará en Sayulita, ofrecerá145 habitaciones y está prevista su apertura para 2025.

Saben empresarios y gobierno de la vecina entidad que las zonas de Nayarit que siempre han estado ligadas al turismo de sol y playa tienen un potencial extraordinario y lo están explotando en consecuencia.

De hecho, desde el año pasado se reportó que se construían más de 25 torres de departamentos en la franja desde Nuevo Vallarta hasta Punta Mita, que son también áreas de alojamiento puesto que es tendencia que la gente adquiera una propiedad para rentarla en una plataforma digital, y como resultado se recibirá mayor cantidad de turistas.

Y asegura que en el tema de la promoción no sólo se impulsan los destinos de playa, pues también se hacen esfuerzos para promover los Pueblos Mágicos y se trabaja en estrategias como la Alianza del Mar de Cortés, que a la larga también fortalecerán los flujos de visitantes a otras poblaciones.