En el presente mes de agosto continúa la temporada baja en el segmento de cruceros turísticos internacionales en Puerto Vallarta, ya que sólo se tendrán cinco arribos en total, de acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) local.
Ya sumarán tres meses con números bajos y por segundo mes consecutivo se tendrán apenas cinco llegadas, pero también llama la atención que el habitual visitante de este puerto, el Carnival Panorama, sólo tendrá dos llegadas.
De acuerdo al programa de arribos, ese navío llegará los martes 6 y 13 de agosto, que serán los únicos de dos semanas consecutivas.
Para el siguiente martes, el 20, se presentará el Navigator of the Seas de la Royal Caribbean y precisamente al siguiente martes, el 27, estará de visita el Costa Firenze, según el programa de la ASIPONA. Al respecto, cabe señalar que en febrero pasado, se informó que Carnival Firenze se unió oficialmente a la flota de Carnival Cruise Line procedente de la línea hermana Costa Cruceros, aumentando la flota de Carnival a 27 barcos. Dicho de otra forma, Costa Firenze pasa a ser Carnival Firenze.
A partir de entonces, el equipo de Carnival lideró un proyecto de remodelación durante dos meses para incorporar a bordo muchas de las características favoritas de los huéspedes de Carnival que conocen y aman, con un toque de Italia.
Se trata de un navío de 323 metros de eslora (largo), que desplaza más de 135 mil toneladas de peso bruto y tiene capacidad para más de 4 mil 100 pasajeros.
El programa de llegadas cerrará el viernes 30 con el Crystal Serenity, de la naviera Crystal, un barco de menores dimensiones, con capacidad para poco más de mil pasajeros.