El operativo que arranca este viernes incluirá acciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno
Durante el inicio oficial del Operativo de Seguridad y Auxilio para el periodo vacacional de Semana Santa Puerto Vallarta, con la participación de más de un millar de elementos y de poco más de una decena de corporaciones y organismos civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, arrancó el operativo Semana Santa en Puerto Vallarta, en el cual participa el municipio conurbado de Bahía de Banderas, Nayarit.
Este viernes por la mañana al dar el arranque al operativo, en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, de Puerto Vallarta, las autoridades de ambos municipios coincidieron en que se debe mantener la vigilancia en carreteras, playas y centros recreativos para salvaguardar la integridad de los locales y miles de visitantes que acudieran a estas ciudades durante las próximas dos semanas.
Se prevé una gran demanda de atención debido al flujo de visitantes que arribarán a este destino turístico.
El reto de este operativo es obtener un saldo blanco, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade.
Para la vigilancia de las playas, detalló Castillón Andrade, se contará con una base operativa y cinco subbases distribuidas en el litoral vallartense.
Ante lo que afirmó que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, se está preparados para la llegada del turismo masivo » estamos listos para recibirlos».