Comprometido con la agenda de Xóchitl Gálvez, el candidato a la diputación federal por la coalición opositora dejó la zona de confort porque “le están dando en la madre al país»
A casi tres semanas de iniciada la campaña electoral, el candidato a la diputación federal de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Gerardo Miguel López Villaseñor, afirma que le entró a la contienda porque no podía ser mero espectador porque “le están dando en la madre al país” con las políticas del gobierno federal.
Hace una pausa entre el ajetreó del recorrido por el 05 distrito electoral para hablar sobre la motivación para ser el abanderado de la coalición del PAN, PRI y PRD a una curul en el Congreso de la Unión, en una elección en que está en juego el futuro democrático de México.
Porque Gerardo López es un convencido de lo fundamental que son los contrapesos para el equilibrio del poder y mantener la división de poderes, por ello busca ser parte del legislativo en San Lázaro.
Relata que estaba trabajando de lleno desde hace años a una empresa dedicada a la plantación , producción y comercializadora de raicilla en su natal Atenguillo, cuando en diciembre pasado se le planteó ser el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación local este distrito, se decidió por dejar una zona de confort empresarial y entrarle al proceso electoral “porque le están dando en la madre al país”, expresó.
La propuesta de la candidatura se dio en un momento significativo en marco al tercer aniversario luctuoso del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con quien colaboró en su sexenio como Director de Area de Adquisiciones en la Subsecretaría de Administración, y eso le llegó “porque por algo pasan las cosas, en su momento justo”, dijo.
La propuesta de la candidatura se dio en un momento significativo en marco al tercer aniversario luctuoso del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con quien colaboró en su sexenio como director de Area de Adquisiciones en la Subsecretaría de Administración, y eso le llegó “porque por algo pasan las cosas, en su momento justo”, dijo.
A sus 56 años de edad, Gerardo López, se considera a sí mismo como parte de la nueva generación de hacer política diferente “ya estoy en el quinto piso pero no me considero de los viejos políticos que a mí no me han convencido. Soy como hoy se dice, un chavoruco que busca que México sea un país chingón, me da coraje cuando se refieren a México como un país de tercer nivel por qué no creo que sea así».
En la entrevista en la sede del PRI en Puerto Vallarta, planeando los recorridos que viene haciendo para difundir sus propuestas legislativas en su campaña comprometido con el proyecto de país que enarbola la candidata presidencial Xóchitl Gálvez «voy a partirme la madre y dar lo mejor de mí para luchar por México y por Jalisco».
Entre la propaganda de la coalición que conforman el PRI, PAN y PRD, reconoce el hartazgo ciudadano hacia los partidos, sin embargo refiere que en sistema político mexicano son los partidos los vehículos para acceder al poder, un poder que debe tener contrapesos para mantener el equilibrio y una división de poderes, no como ha pretendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la coalición opositora a una curul en el Congreso de la Unión, adelanta que una vez que obtenga el triunfo en las urnas, será un legislador que sí cumplirá con cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de esta se emanan, además comprometido a legislar para que la agenda de Xóchitl Gálvez «salga adelante, vamos a salir a dar la cara por México, por Jalisco y por el quinto distrito».