Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que algunas aerolíneas nacionales e internacionales decidieron cancelar 22 vuelos ayer martes, entre ellos uno hacia Puerto Vallarta.
El AICM señaló que personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza en la capital.
De ocho vuelos programados ayer desde esa terminal capitalina hacia Puerto Vallarta, se canceló el que Aeroméxico tenía programado despegar a las 4:50 de la tarde y arribar a las 6:40 pm.
Además, otros dos vuelos de Aeroméxico hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fueron demorados Aeroméxico, de acuerdo al portal de rastreo de vuelos FlightAware.
Esta mañana tres vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus salieron a tiempo hacia este destino turístico de playa.
De acuerdo con FlightAware, ayer después de las 6 de la tarde registró 100 viajes con demoras y 22 cancelados en el AICM; de ellos, Aeroméxico tuvo 42 retrasos en sus despegues y aterrizajes, así como 12 cancelaciones, mientras su filial Aeroméxico Connect reportó 22 vuelos con retraso. Viva Aerobus registró 12 demoras y Volaris 3 retrasos.
«Si tienes un vuelo programado para este día o los siguientes, te recomendamos mantenerte informado a través de tu aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto. Nuestra prioridad es la seguridad en las operaciones», publicó el AICM.