Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por unanimidad aprueban licencias del alcalde y diez ediles en caótica sesión

Junto con el presidente municipal, 6 ediles de Morena, uno del MC y tres del Verde se irán en búsqueda de otro cargo * Solo quedarán cinco regidores electos para eel Ayuntamiento 2021-2024  

 

En una desordenada sesión, este miércoles se aprobaron por unanimidad las licencias del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez y diez integrantes más del pleno edilicio, seis más de la fracción de Morena, uno del MC y los tres del Verde.

Tras reanudarse un receso de media hora que se dio en medio del desorden que provocó el desacato de la jefa de Proveduría, Rosalba Paola Torres Medina para presentarse a comparecer ante el pleno, lo que derivaría en un acuerdo para el exhortó de la destitución de la funcionaria.

Después de alrededor de cinco horas de una ríspida sesión por el recurrente caso omiso de la Jefa de Proveduría a la comparecencia ante el cuerpo edilicio, desatando el dime y diretes para darle largas al punto del orden del día sobre el escrito de Michel Rodríguez sobre la solicitud de su licencia.

En el inter hasta se les dio la voz a representantes vecinales de los fraccionamientos de Villas Río y Villa Universidad que por diferentes motivos se manifestaron en defensa de áreas verdes.

Hasta que finalmente se trató el tema de la solicitudes de licencia para separarse del cargo, primero se aprobó la del alcalde Michel Rodríguez para surtir efectos a las doce horas del próximo 27 de febrero.

Sin mayor discusión se aprobó por unanimidad al igual que la licencia de los tres ediles del Verde, Luis Ernesto Munguía González, Carla Helena Castro López y Francisco Sánchez Gaeta, con afectos a partir del 28 de febrero y hasta el tres de junio. Del morenista, Pablo Ruperto Gómez Andrade, con efectos al primero de marzo y del emecista, Diego Franco Jiménez para efectos desde el proximo viernes 16 de febrero.

Sin embargo al continúar el desahogo de la sesión se presentarán más solicitudes de licencia que también serían aprobadas por unanimidad, las de los morenistas, Carla Verenice Esparza Quintero, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, José Rodríguez Cruz, María Elena Curiel Preciado y Sara Torres Mosqueda.

La gran mayoría de estas licencias serían a partir del 28 de febrero exceptuando una que sería para el 29 de febrero, la de la edil Curiel Preciado.

Con lo que solo permanecerían en el cargo cinco: el sindico Juan Carlos Hernández Ocampo junto con los ediles morenistas, Christian Alonso Robles, y Eva Griselda González Castellanos, además de las emecistas, Guadalupe Guerrero Carvajal y Candelaria Tovar Hernández.

Mientras que aquellos que pidieron licencia van en búsqueda a contender por otro cargo de eleccíón.

Este miércoles antes de clausurarse esta inédita sesión, se avaló que sea el síndico Hernández Salazar quien conduzca la sesión extraordinaria que sería el 27 de febrero para la elección del alcalde interino.