Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Atraen inversiones agentes inmobiliarios de la región en evento internacional

Asistieron a una convención del ramo realizada en California, con gran presencia de compradores de Estados Unidos y Canadá

 

El mercado inmobiliario de la región de la Bahía de Banderas estuvo presente en la convención anual de la National Association of Realtors (NAR), celebrada en Anaheim, California, con el objetivo de establecer relaciones y realizar negocios con agentes inmobiliarios internacionales, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cabo Bahía Sur, Patricia Virgen Alvarado, dijo que Puerto Vallarta y en general la región se ha convertido en un referente nacional e internacional en bienes raíces, marcando la diferencia respecto a otros destinos en México, de ahí que se busca tener presencia en los mercados más importantes del sector. Derivado de esto, una delegación encabezada por el vicepresidente de AMPI CBS, Juan Carlos Ramírez, participó en el evento de la NAR, que reunió a unos 12 mil agentes inmobiliarios de todo el mundo y lo hizo con el respaldo de la marca Puerto Vallarta, administrada por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Esta es la primera vez que la región de la Bahía de Banderas (Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit) participa en esta convención. “El hecho de tener la marca de Puerto Vallarta hace la diferencia para la promoción del destino y la bahía, incluyendo las playas más bellas de municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, que forman parte importante de la región. Nuestras empresas pueden tener prestigio local e internacional, pero nunca como el prestigio de Vallarta como destino turístico”, expresó Juan Carlos Ramírez.

Explicó que AMPI Cabo Bahía Sur tiene una visión de compartir y hacer un negocio en red con otros agentes, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. Durante la convención, agregó, se implementó un laboratorio inteligente con stands creativos y agentes especializados para brindar información y soluciones a compradores potenciales. El respaldo del Presidente Nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, y de la directora del Comité Global de AMPI Nacional, Gabriela Chargoy, fue fundamental para atraer la atención de representantes de varios países hacia la oferta inmobiliaria de Puerto Vallarta.

Finalmente, el vicepresidente de AMPI destacó la satisfacción por los resultados obtenidos, con la visita de los primeros compradores potenciales a pocos días de la presentación en la NAR. “Se proyecta replicar este modelo en futuras convenciones en ciudades como Nueva York, Las Vegas y Nueva Orleans, invitando a más asociados de AMPI CBS a unirse a esta visión global para beneficiar a Puerto Vallarta y la región”.

Cabe señalar que desde 2017, el número total de transacciones inmobiliarias registradas se ha duplicado, y un condominio promedio de dos habitaciones ha aumentado su valor en más del 25 por ciento, de 275,000 a 346,000 dólares. Si bien las ventas se desaceleran por momentos, se debe principalmente a la falta de propiedades disponibles para la venta, no a la demanda de los compradores.