Francisco Vizcaino llama a los agremiados de la Coparmex a registrarse en la Junta Distrital del INE para la observación electoral
El presidente de la Coparmex, Francisco Vizcaino Rendon, insta a los agremiados del organismo empresarial a participar en tareas de observación electoral rumbo a la jornada comicial del próximo 2 de junio del 2024.
A través de una circular entre los socios de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Vizcaino Rendón refiere que el empresariado con “un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con el futuro de México. En el horizonte se vislumbra el Proceso Electoral 2024”.
En las elecciones que definirán más de 20 mil cargos en los tres ordenes de gobierno “cada voto emitido tendrá un impacto directo en la dirección que tomará nuestro país en los próximos años”, puntualiza.
En el comunicado en que aborda diferentes aspectos aludiendo a que “el progreso no puede lograrse sin un sólido sistema democrático y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones”.
Destaca la invitación a los socios del organismo empresarial “a convertirse en Observadores Ciudadanos del INE y a vigilar de cerca el proceso electoral. La transparencia y la integridad en las elecciones son fundamentales para garantizar una democracia sólida y confiable”.
Para lo que deben acudir a la 05 Junta Distrital del INE a solicitar el registro para lo que recibirán un curso de capacitación para que se les otorgue la acreditación y puedan vigilar todas las etapas del proceso,
En el documento subraya que como de presidente del Centro Empresarial Coparmex Puerto Vallarta, r”eafirmo mi compromiso con estos valores y con la construcción de un México mejor”.
Asimismo, se indica que “el Proceso Electoral 2024 es una oportunidad para que Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y México avancen hacia un futuro más brillante”.
Para finalizar el documento, resalta que “la unidad entre los empresarios, la participación de nuestros colaboradores y el compromiso con la democracia son los cimientos de ese cambio. Demostremos que somos ciudadanos responsables y que estamos listos para construir un mejor mañana”.