Se busca alentar la participación ciudadana durante el proceso también con la observación electoral, aseguró Francisco Vizcaino
Tras el arranque oficial del proceso electoral federal 2023-2024, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, inicia con su estrategia nacional de “Participo, Voto y Exijo” con miras a los comicios del 2 de junio del 2024.
Así lo dio a conocer el dirigente del organismo empresarial, Francisco Vizcaino Rendón al explicar que esta es una estrategia nacional que impulsan los centros empresariales del país, entre los que se encuentra la Coparmex en este destino turístico.
Vizcaino Rendón explicó que las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas a alentar la participación activa desde el inicio del proceso comicial hasta la jornada del primer domingo de junio del próximo año.
Asimismo, indicó que dentro del “participo” en primer lugar es difundir información veraz sobre el proceso, divulgar como funciona una casilla y que hacen los funcionarios que son ciudadanos que van a contar los votos.
Destacó que, entre los agremiados de la Coparmex, se les llama a a la actualización de las credenciales de elector y renovar aquellas que perderán vigencia a partir del primero de enero. Y así lo promuevan a sus fuerzas laborales, pudiendo ser los propios ejecutivos de Recursos Humanos quienes generen las citas ante el INE de ser necesario para concientizar al respecto en centros laborales.
«Con esto, promover el voto. También invitando al empresariado a que sean portavoces en sus negocios para que sus colaboradores participen». puntualizó.
El dirigente empresarial, dio a conocer que está registrado en la 05 Junta Distrital del INE con sede en Puerto Vallarta como observador electoral.
“A partir de esto, promoveré la participación en este proceso a compañeros empresarios y a la ciudadanía a ser Observadores Ciudadanos”, enfatizó.
Reiteró que con la estrategia que lanza la Coparmex se alienta “participar de forma responsable en este proceso democrático: informándose, actualizando sus credenciales, promover el voto joven, ser observadores ciudadanos. Para que el 2 de junio del 2024 Levantarse y salir a votar”
Sin perder de punto de vista que una vez que haya autoridades electas en los tres órganos de gobierno, los ciudadanos “no olvidenlas promesas de campaña y exigir que se cumplan!”, finalizó.