Tamaño de texto


Contralinea net |

Después de meses dan resultado de prueba forenses de restos hallados en Compostela

Recién notifica fiscalía en Nayarit a su homologa en Jalisco, si se trata de Gregorio Rivas, su familia había identificado por ropa desde octubre

Después de más de diez meses de que se encontraron restos óseos en una cañada de un arroyo en la localidad de Mesillas en el municipio de Compostela, apenas se notificó que tras las pruebas forenses del ADN corresponden al docente Gregorio Rivas García, quien había sido reportado como desaparecido en septiembre del 2021.

Pese a que desde octubre del 2022 fue el hallazgo de los restos humanos en la citada localidad de Compostela, familiares de Rivas Mercado le habrían identificado por los vestigios de la ropa que traía la última vez que se le vio hace dos años, así como por la dentadura de quien en vida fue docente y directivo del CBETis 68, lugar en donde se le vio la última vez el primero de septiembre del 2021.

Este lunes la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que  recibió la notificación por parte de su homóloga de Nayarit el resultado de los dictámenes realizados a restos óseos que fueron encontrados en Compostela, de dicha entidad, en octubre de 2022; se confirma que pertenecen al docente que fue reportado como desaparecido el 1 de septiembre del 2021, en Puerto Vallarta.

De acuerdo a un comunicado se indica que desde que Fiscalía Especial en Persona Desaparecidas (FEPD) recibió la denuncia por la desaparición de Gregorio Ignacio, de 73 años, se efectuaron de manera inmediata las diligencias correspondientes en las que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas identificadas como Inoel G. y Álvaro H., quien también se cambia el nombre a Jesús H., por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

 

Además fueron desplegados trabajos de inteligencia, rastreos remotos, entrevistas, así como operativos de búsqueda, conforme los protocolos correspondientes, que permitieron localizar, en octubre del 2022 y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN), restos óseos en la localidad de Mesillas, en el municipio de Compostela, del Estado vecino.

 

En fechas recientes, la FGEN notificó que dichos restos óseos pertenecen a la víctima de acuerdo a los resultados de ADN, información que ya fue compartida con los familiares.