Durante semana y media se hará la distribución, informó Víctor Bernal
Este miércoles inicio la entrega de los libros de texto de la SEP para nivel básico en la escuelas de la región costa-sierra occidental, con los que se encuentran en las bodegas de la DRSE en Puerto Vallarta, porque aún faltan remesas por recibir sobre todo de secundaria.
Al respecto, Victor Bernal Vargas, titular de la DRSE, indicó que durante semana y media se entregarán los libros a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con los ejemplares que desde hace más de un mes se encuentran embodegados.
«Ya se les había entregado previamente un juego de libros a los directores de los planteles», puntualizó.
Así que a partir de hoy se reporten entre el alumnado los libros de texto gratuitos de preescolar corresponden a la misma edición de años pasados, de los cuales ya se recibió el cien pro ciento que son 11 mil 899 ejemplares.
Para primaria hasta ayer se habían recibido el 89.12% y falta por recibir el 10.88% en cantidad de libros faltantes por recibir que son 25 mil 420.
Mientras que para Telesecundarias se han recibido el 40% y falta por recibir el 60% en cantidad de libros por recibir son 9 mil 759.
Por otra parte, destacó que para apoyar el proceso formativo de las niñas, niños y adolescentes, docentes, madres, padres y tutores pueden hacer uso de los recursos educativos alojados en Recrea Digital.
Asimismo, recordó que en Jalisco se hace la distribución una vez que se determinó que no había impedimento jurídico para ello, según se explicó ayer por parte del gobernador y autoridades educativas.