Aun cuando también cerraron filas en torno de Enrique Alfaro permanecen a la expectativa
A una semana del rompimiento del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el dirigente nacional del partido de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, en Puerto Vallarta no se registro mayor impacto y menos alguna desbandada, aseguró el coordinador municipal del MC, Adolfo López Solorio.
López Solorio, rechazó se de alguna desbandada del MC derivada del desmarque que hizo Alfaro Ramírez del partido naranja.
Sin embargo, destacó que al igual que hicieron liderazgos del MC en Jalisco cerraron filas en torno al gobernador, también así lo patentizaron los emecistas en Puerto Vallarta.
Se refirió al desplegado, los dos senadores emecistas por Jalisco, 12 de los 13 diputados federales, los 16 diputados locales y sus 57 presidentes municipales respaldaron al Alfaro Ramírez en su decisión. Desplegado en que advirtieron que no aceptan que su opinión sobre el futuro político de su movimiento sea ignorada “sistemáticamente”.
Retomó también el pronunciamiento por el coordinador estatal que que este partido político con Alfaro Ramírez es punta de lanza desde Jalisco para el avance a nivel nacional.
Asimismo, reconoció que están a la expectativa tras la reunión del gobernador con la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aunque aún hay que esperar que se defina quien abanderada al frente opositor a la presidencia de la República.
En la última semana, entre los liderazgos emecistas en Puerto Vallarta hay unidad en el cierre de filas con Alfaro Ramírez, pero sin dimitir al partido naranja.
Insistió que aún hay que esperar los tiempos electorales, primero a nivel nacional y luego en la entidad, sin descartar que se podría buscar una alianza en Jalisco para cerrarle el paso a Morena a la gobernatura y eventualmente unir fuerzas también el municipio «por los malos resultados del gobierno municipal de Morena», puntualizó.