Instalarán del martes al viernes módulos para el canje en el malecón y la plaza principal del Pitillal
Puerto Vallarta se suma a la campaña nacional de canje de armas de fuego con el objetivo de disminuir el número de estas armaduras en las calles y principalmente en los hogares, ya que significan un gran riesgo para la integridad de las personas, y a cambio de la donación voluntaria y anónima se suelen otorgan incentivo económico o electrodomésticos, dependiendo del calibre y tipo de arma.
Esta campaña de la Sedena a través de la 41ª Zona Militar en Puerto Vallarta durante cuatro días, a partir del martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre.
Ante lo que el Noveno Batallón de Infantería, destacamentado a la 41 Zona Militar llama a la ciudadanía en general a esta campaña para lo que se instalará un módulo para el 29 y 30 de agosto sobre el malecón, con un horario de las 9:00 a las 13 horas.
Asimismo, el día 31 de agosto y 1 de septiembre en la plaza del Pitillal con igual horario.
La campaña que se realiza en varias ciudades del país en diferentes fechas es una iniciativa para el desarme voluntario de aquellas personas que cuenten con algún arma de fuego y que puedan entregarlas de forma anónima y sin investigación.
Aunque en las jornadas a realizarse en Puerto Vallarta, no se precisó porque se cajearán las armas de fuego. A las entreguen podrán acceder a distintos incentivos que podrán ser económicos y/o enceres domésticos. Dependiente del calibre o tipo de armas y demás. De acuerdo a un catalogo de la Sedena para acceder a los diferentes incentivos.