Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por vacaciones pueden obtener descuentos estudiantes y maestros en autobuses foráneos

Además de los adultos mayores, son obligatorios los descuentos de 50% a estudiantes y el 25% a maestros

Durante el periodo vacacional en todas las corridas de los autobuses foráneos, se pueden obtener descuentos para los estudiantes y maestros, además de los que se dan adultos mayores, rebajas en el precio del boleto que van del 25 al 50 por ciento.

Las cinco líneas que operan en la Terminal de Autobuses en Puerto Vallarta, tienen disponibles esos descuentos durante esta vacaciones de verano que concluirán el próximo 28 de agosto, confirmó Carlos Murguía Cibrián, gerente de ese recinto.

Los descuentos son del 50 por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros que viajen en autotransporte federal de pasajeros, durante este periodo, indicó.

Rebaja en el costo del pasaje que aplican en todas las corridas de los camiones foráneos en las modalidades de servicios de primera, y económico.

Para acceder a las reducciones del precio en los boletos, los estudiantes y maestros sólo deben mostrar su credencial vigente al momento de la compra en taquilla o en línea la cual deberá contener nombre y fotografía del titular, matrícula y sello de la institución para validar que está vigente.

Es importante recordar que cada empresa de transporte terrestre tiene sus propias políticas, horarios, precios y destinos, por lo que es recomendable investigar y comparar opciones antes de elegir una para el viaje.

Descuentos que ordena la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para periodos vacacionales, además de los permanentes que se deben otorgar a personas de más de 60 años.

De acuerdo con las disposiciones de la SICT las líneas de autotransporte federal deben considerar al menos dos lugares en cada unidad para el descuento del 25 por ciento para maestros.

En lo que respecta de los estudiantes, serán hasta 8 boletos por autobús con descuento de 50 por ciento, en los servicios de primera clase y económico.

Además que se deben destinar al menos asientos boletos con el 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad. Para acceder a este descuento, deben presentar su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores.

Por otra parte, la Profeco pidió a los viajeros exigir las tarifas preferenciales con los citados descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros; pues es una obligación de las empresas de autotransporte otorgar las rebajas en el costo del boleto.

EL DATO 

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la SICT deberá en una primera instancia ante la Profecto, pero para sanciones de no darse la conciliación deberán de presentarse ante la Dirección General de Autotransporte Federal, en el Distrito Federal o en los Estados del país, o ante los Departamentos de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.