Puerto Vallarta se sigue fortaleciendo como un destino muy atractivo para las productoras de cine y televisión tanto nacionales como extranjeras, porque a sus bellezas naturales se suma la seguridad que ofrece y por eso cada son más las grabaciones que se llevan a cabo, destacó el director de turismo municipio, Christian Preciado Cázares.
El funcionario refirió que además de la serie de Eugenio Derbez, se tienen programadas grabaciones de películas mexicanas, incluso dos series europeas que se están haciendo aquí de empresas importantes como Warner Brothers, también hay pláticas con productores que quieren grabar una serie británica.
A las anteriores se suma Netflix, que realizó la grabación de una serie que se llama “Tijuana”, pero decidieron hacerla aquí porque se sienten más seguros, como ocurrió también con la serie “Acapulco”.
“Todo esto nos catapulta como destino, pues nosotros como gobierno municipal les damos todo el apoyo para que lleven a cabo su trabajo y ellos encuentran otro ingrediente que es fundamental para ello, que es la seguridad. Los habitantes de Puerto Vallarta son de gran importancia porque no representan algún obstáculo para realizar grabaciones ni mucho menos, pues la gente es abierta a recibir al visitante y entiende la importancia de que estas empresas dejan una derrama económica que beneficia a muchas familias. Vivimos en un puerto tan tranquilo que ellos se sienten en total comodidad, entonces ellos mismos nos recomiendan con otras casas productoras a que vengan a Puerto Vallarta a realizar sus trabajos”.
Preciado Cázares mencionó que estas actividades ayudan a que en temporada baja se sigan obteniendo buenos resultados como destino turístico, como también contribuye el evento Pride que se lleva a cabo cada año en Puerto Vallarta.
“Tenemos el estimado de que las parejas dejan una derrama de mil 200 dólares, pues tienen una gran apertura en gastar en diversos servicios, en esta temporada esperamos hasta 18 mil de esa comunidad. Serán dos semanas muy buenas en las cuales se realizan diversos eventos culturales, deportivos, de entretenimiento, en fin”.