En la duela del auditorio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, este jueves se pusieron en marcha las competencias del evento Puerto Vallarta International Sports Classic, que llega a su edición número 33, con la participación de cerca de 3 mil deportistas nacionales y extranjeros.
El fundador del evento, el canadiense Howard Kelsey, informó en conferencia de prensa en el hotel Sheraton que compiten más de 20 quintetas entre las categorías Libre y Veteranos, representantes de Canadá, Estados Unidos y México.
Por su parte, Armando Cosilión detalló que en la Copa Vallarta se cuenta con más de 120 equipos en diferentes categorías, provenientes de Nayarit, Guadalajara, León, Monterrey, Chihuahua, Baja California, Morelia, San Luis Potosí, entre otros.
El próximo domingo se llevarán a cabo las finales de dichas competencias, los partidos decisivos del basquetbol desde luego en el auditorio de la “Agustín Flores Contreras” y los de la Copa Vallarta en diversas canchas porque son numerosas categorías.
El Sports Classic Internacional nació gracias al esfuerzo de la firma Aga y el hotel Sheraton Buganvilias, en conjunto con la fundación Canadá One, comprometida en abrir espacios para los atletas de todas las edades y niveles.
A través de los años ha consistido en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, sin embargo los más apasionantes son el basquetbol por la calidad de los equipos y el futbol soccer por la impresionante cantidad de equipos que reúne, además de que en esta ocasión se darán cita leyendas de la duela como Edgar Garibay, Pete Norris, Richard Andersen y Horacio Llamas.
Se trata de una convivencia deportiva, más que una competencia, que deja una derrama económica al destino turístico y le sirve de promoción.
En la conferencia de prensa también estuvo presente la empresaria hotelera Gemma Garciarce Monraz, además de representantes de empresas patrocinadoras.