Fuentes extraoficales de la UdeG dicen que en los últimos días su situación se agravó ya que se extendió el cáncer de estomago que padecía
Raúl Padilla López exrector de la Universidad de Guadalajara se suicidó este domingo en su domicilio en la colonia Vallarta Poniente. El deceso fue confirmado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
«Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias», informó el gobernador.
La Fiscalía de Jalisco informó que fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta. Además señaló que Tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho.
Trascendió entre fuentes de la UdG que en los últimos 25 días se agravo su situación. Debido a que el cáncer de estómago que se extendió al exrector que tenía 68 años de edad.
Extraoficialmente, me dicen, arregló su situación familiar con notario y dejó todo en regla.
Además que quien encabeza todo el control, por ahora, no es Trino ni Tonatiuh, le dejó el mando del Grupo Universidad al actual rector Ricardo Villanueva, con instrucciones muy precisas.
En los próximos días sesionará el Consejo General Universitario y se prevén varios cambios al interior de la UdeG.
Se dice entre la comunidad universitaria que vienen tiempos tormentosos no sólo para la UdeG, sino para Jalisco en varios aspectos, políticos, educativos y sociales.
Con la muerte de Raúl Padilla López, se espera que se de el nombramiento del nuevo director del Corporativo de Empresas de la UdeG.
También del nuevo presidente de la FIL y del auditorio Telmex. Cargos que desempeñó Padilla López hasta el momento de su muerte este domingo.