Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta estará “de fiesta” con los vacacionistas de primavera

Así como los mexicanos están escogiendo a Puerto Vallarta como uno de los destinos de playa favoritos tanto para aprovechar los “fines de semana largos” como para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los norteamericanos en buena medida lo han seleccionado para aprovechar los días del denominado receso de primavera correspondiente a este año.

Específicamente, el también denominado y bastante conocido en nuestro país como “spring break” es el receso que se brindaba a estudiantes y trabajadores estadounidenses y canadienses para realizar eventos deportivos y ahora hasta para celebrar la Semana Santa y Pascua. Y es que este 2023, el “spring break” se realizará a partir del 13 de marzo en Estados Unidos y en algunos estados americanos hasta el 10 de abril.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, indicó que de acuerdo a la información a su alcance, Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos y por ello se espera una gran presencia no solo de jóvenes universitarios, también de familias, en general alrededor de 12 mil turistas.

“El receso de primavera es muy importante para esta ciudad por la llegada de los “Spring Breakers”, los grupos reservan hoteles porque buscan un agradable clima, un lugar donde haya fiesta, buena comida y Puerto Vallarta es una excelente opción”.

Otros años, el destino que captaba el mayor número de “springs” era Cancún, pero recientemente se ha reducido en forma drástica la cantidad en ese sitio del Caribe mexicano y están volteando a otras playas del país.

Así, según recientes estudios, la región de la Bahía de Banderas es el cuarto destino que generó mayor venta de boletos de avión, es decir, se encuentra en la parte alta del ranking, incluso si se extiende al nivel internacional.

“Puerto Vallarta está en la mente del consumidor de Estados Unidos y esto ha ayudado a que marzo registre una fuerte operación en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, que se vea mucho turismo norteamericano, ya que el receso de primavera es para Estados Unidos y Canadá”.