Durante el presente “fin de semana largo”, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera superior al 85 por ciento, de acuerdo a datos preliminares de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio.
Según indicó el encargado de esa dependencia, Christian Salvador Preciado Cázares, diversos factores se sumaron en estos días para que el destino lograra un excelente momento.
Por un lado, sigue transcurriendo la temporada alta de invierno, en la que Puerto Vallarta tiene la mayor presencia de visitantes norteamericanos, tanto de Estados Unidos como de Canadá, porque prefieren escapar del frío y crudo invierno y disfrutar de las bondades climática de esta región, por lo cual, de hecho, febrero es cada año el mes con mayor porcentaje de ocupación.
Además, también transcurre la temporada alta de los cruceros turísticos internacionales y este fin de semana se realizaron diversos eventos, tanto de convenciones como el ya tradicional campeonato internacional charro, el swnominado BeefDip Bear Week y el Festival del Ceviche.
Y el otro factor clave es precisamente que es un “puente” que miles de personas aprovecharon para venir a disfrutar de los atractivos de Puerto Vallarta, para disfrutar del sol y la playa.
Es por ello que la dependencia estimó con los datos preliminares que la hotelería desde establecimientos modestos hasta los de lujo habrían alcanzado desde el sábado al menos 85 por ciento de ocupación, pero a ello hay que sumar la oferta que se tiene en el hospedaje de plataformas, las rentas por otros mecanismos.
El mes de febrero trajo consigo el primer “puente” del año 2023, mismo que se considera desde el sábado 4 hasta el domingo 6, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de México de 1917. Cada 5 de febrero las y los mexicanos conmemoran la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también conocida como la Carta Magna o Ley Fundamental, la cual entró en vigor el 1 de mayo de 1917.
Los días de descanso obligatorios y puentes que se realizarán en este 2023, en total son siete días de descanso obligatorio que reconoce la Ley Federal del Trabajo y de estos cinco serán los puentes que se podrán disfrutar como fines de semana largos.