Tamaño de texto


Contralinea net |

Confirman a Puerto Vallarta 1º lugar de ocupación a nivel nacional en vacaciones decembrinas

La secretaría de Turismo de Jalisco Vanessa Pérez Lamas asegura que Puerto Vallarta destacó con un nivel de ocupación del 81.8% 

Puerto Vallarta logró el primer lugar de ocupación a nivel nacional para un destino de playa en la semana 19 al 25 de diciembre pasados, mientras que Jalisco recibió a  aproximadamente 1.2 millones de visitantes en los principales destinos turísticos del estado, durante el periodo del 19 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, informó el gobierno estatal.

“Estas cifras son el reflejo de que los destinos de Jalisco se mantienen de manera importante en la preferencia de diversos segmentos de mercado, esto, derivado del trabajo realizado en términos de promoción. Tenemos un fuerte compromiso con el sector turístico y estas cifras además muestran que el trabajo coordinado con la iniciativa privada rinde frutos. Definitivamente son buenas noticias pero no bajaremos el ritmo para mantener estos números”, dijo la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Vallarta tuvo 81.8 por ciento de ocupación, más de 3 por ciento que el año pasado. En comparación a Cancún que presentó un 79.2% y Los Cabos con 79.

A través de un comunicado, se reportó que Jalisco generó más de 2,800 millones de pesos de derrama económica y recibió más de 1.2 millones de visitantes, con un porcentaje de ocupación del 57% en los principales destinos del estado -como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Costalegre-, durante la temporada de periodo vacacional de diciembre, que comprende del 19 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023.

Solo Puerto Vallarta, obtuvo un nivel de ocupación del 81.8%, lo que representa 3.8% más que durante el mismo periodo del año 2021. Esto lo posiciona como el destino turístico de playa con mayor visitantes a nivel nacional, en el periodo decembrino del 19 al 25 de diciembre de 2022, por encima de Cancún que presentó un 79.2% y Los Cabos con 79.2% de ocupación hotelera.

Los Pueblos Mágicos también destacaron por su afluencia de visitantes, con un promedio de ocupación del 65%, de los cuales, destacan Mazamitla con un ocupación del 91% y Tapalpa con el 99%.

EL DATO

Las cifras son preliminares con fecha de corte del 1 de enero de 2023 y corresponden al sistema DATATUR, plataforma alimentada por los hoteleros de los principales destinos turísticos de Jalisco.