Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alcalde recibe notificación de denuncia por violencia política de genero; niega exista gobierno alterno

Tras concluir la sesión del Ayuntamiento donde se incorporo la regidora Carla Esparza ya con el “pulso de vida”, el presidente municipal confirmó que fue notificado sobre la denuncia en su contra

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó haber sido notificado por la fiscalía general de Jalisco por ser un imputado en una denuncia en su contra por la presunta violencia política en razón de género ejercida contra la regidora Carla Esparza Quintero, quien se incorporó màs de cuatro horas tarde a la sesión edilicia de este lunes portando el dispositivo de “pulso de vida” y con medidas cautelares.

En entrevista colectiva al concluir la sesión del Ayuntamiento que inicio el 30 de septiembre, el alcalde Michel Rodríguez negó haber agredido a nadie y dijo que de ello no es culpable.

» Necesito chequear el expediente pero yo realmente no me siento culpable me entiendes yo no creo haber agredido a ninguno de los regidores, siempre contesto correctamente», expreso.

«Sí fui notificado, no lo niego, aquí estuvo la fiscalía a las 5 de la tarde -del viernes- en mi despacho», preciso Michel Rodríguez.

Luego que al integrarse la regidora Esparza Quintero al pleno a la sesión a más de cuatro horas de reanudarse, reveló que ya contaba con medidas cautelares y de protección después de haber presentado la denuncia contra integrantes del pleno, así como funcionarios municipales e incluso medios de comunicación.

Esparza Quintero incluso exhibió su “pulso de vida” dispositivo de seguridad en casos de violencia de genero que otorgan las autoridades judiciales.

Niega gobierno alterno 

Por otra parte, a pregunta expresa sobre la existencia de un gobierno alterno como difundieron medios estatales y nacionales que implican a su hijo mayor con un inmueble particular en que se tomarán supuestas decisiones y  órdenes de carácter gubernamental.

«No, eso es parte, pues, de la contraparte que quiere denostar un proyecto ya cimentado», respondió.

Ante lo que se le cuestionó si se trataba de la contratarte al interior de Morena o de la oposición.

«Probablemente ya ves que por ahí existen algunos que quieren pensar que Michel puede ser golpeado, y cómo saben que la gente aquí en Vallarta, como dijiste tú, ya está con un partido, con un partido que está posicionado y de alguna manera quieren estar pensando que se esté socavando, pero la gente de Puerto Vallarta está con nosotros, así es que vamos a seguir trabajando y esto yo lo veo como un golpeteo», sostuvo.