Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Denuncian vandalismo a las oficinas del PVEM en edificio de la UMA

El dirigente municipal del Partido Verde en rueda de prensa dio a conocer lo que considero un ataque

El dirigente municipal del PVEM, Carlos Murguía Cibrian, denuncio que las oficinas que serán sede de este instituto político fueron vandalizadas durante el fin de semana.

En una rueda de prensa a la que se convocó con carácter de “urgente” en el local comercial que se encuentra en la planta baja de las instalaciones de la UMA, Murguía Cibrián, puso de manifiesto su preocupación ante los hechos vandálicos que considera como un ataque.

Declaro que esto sucedió el fin de semana, cuando una persona habría lanzado rocas al interior del local, rompiendo los vidrios, además de quitar el engomado del exterior.

“Hoy lunes, venimos a la oficina, estos hechos ocurrieron el fin de semana, sábado y domingo; una persona responsable que está aquí en la oficina señala…, nos informa…, nos manda de alguna manera fotos, nos manda fotografías y señala a una persona que lo intercepta”.

El dirigente partidista menciono que al vándalo supuestamente se le habría pagado e involucró a un hijo del alcalde, sin revelar el nombre.

Además estimo que los daños ascienden a entre 30 y 50 mil pesos pues resultaron rotos tres cristales de las paredes del recinto, así como dañado el vinil que rotula la propia oficina.

Asimismo, sostuvo que se interpondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se diera con los responsables del hecho y deslindar responsabilidades del mismo.

“Estamos nosotros como institución en la Fiscalía levantando las denuncias correspondientes para que queden la evidencia que no pueden volver a suceder estos hechos en Puerto Vallarta, tiene que haber respeto para toda la población”.

En su narrativa, dijo que tras los actos vandálicos una persona que estaba en el interior de las oficinas, alcanzó a forcejear con el presunto vándalo, este refirió que una persona a la que llamó “El Bizco” aludiendo a uno de los hijos del presidente municipal que le había ofrecido mil pesos”.  por realizar el ataque en las oficinas que se están acondicionando para inauguraras en septiembre.