En el primer semestre del año logró resultados bastante positivos el turismo náutico de Puerto Vallarta, al menos en lo que se refiere a la llegada de cruceros turísticos internacionales y a la demanda de paseos por embarcaciones turísticas locales.
De acuerdo a cifras dadas a conocer este lunes por la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V., en los primeros seis meses del año se contabilizaron en total 95 arribos de cruceros turísticos en recorridos por la Riviera Mexicana del Pacífico.
Además, ello significó la llegada de 197 mil 258 pasajeros o cruceristas, que dejaron una derrama económica cercana a los 25 millones de dólares entre los prestadores de servicios turísticos locales.
Además, la ASIPONA detalla que las embarcaciones turísticas locales, que realizan diferentes recorridos al interior de la Bahía de Banderas, transportaron a 297 mil 905 pasajeros
Como sucede en cada temporada alta turística, el sector de las embarcaciones turísticas de Puerto Vallarta espera gran demanda y de hecho el pronóstico es de alcanzar ocupación del cien por ciento en varias jornadas durante el periodo vacacional de verano.
En temporada alta abordan las embarcaciones menores entre 4 mil 500 y 5 mil personas en una sola jornada, si las condiciones meteorológicas lo permiten seguramente en este verano se tendrán registros muy alentadores para el destino.