En un mensaje de Enrique Alfaro, asegura que la pandemia se mantiene estable en la entidad en que solo hay 13 hospitalizados
No obstante el alza en los contagios de Covid-19, en la última semana se registraron mil 157 casos confirmados de Covid y 22 defunciones, lo que representa un aumento de 323 casos con la semana previa. Y en las últimas horas se reportaron 245 contagios nuevos, de acuerdo a la SSJ.
Este martes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional, por lo que no habrá cambios en las medidas sanitarias en la entidad al mantenerse estable la pandemia, según los indicadores de incidencia, hospitalizaciones y positividad.
En un mensaje difundido por redes sociales, Alfaro Ramírez, indico que mientras la media nacional en casos de contagios por cada 100 mil habitantes es del 12.5 por ciento, en Jalisco el número es casi la mitad al registrarse 7.8 casos, lo que hace que la pandemia en la entidad esté estable y con 13 hospitalizaciones en todo el sistema de salud público y sin pacientes en hospitales privados.
“Nosotros (tenemos) 7.8, es decir, Jalisco mantiene una tasa muy baja en términos de contagios y eso para nosotros es una extraordinaria noticia. Simplemente habría que entender que al día de hoy tenemos hospitalizados 13 pacientes nada más en todo el sistema público y cero hospitalizados en hospitales privados”, acotó.
Sostuvo que la Ciudad de México tiene 56 casos por cada cien mil habitantes; Baja California Sur 97.8; Quintana Roo 22.9 casos; siendo que los estados vecinos de Jalisco como Aguascalientes contabilizan 54 y Colima 21 casos por cada 100 mil habitantes.
Con los niveles por debajo en términos de gravedad el mandatario insistió que la pandemia no se ha terminado y se continuará dando atención al tema sin ser un foco de riesgo las tasas actuales.
Por último y acompañado por el secretario de Salud, Fernando Petersen Farah y la directora general de Prevención y Promoción a la Salud, Gabriela Mena Rodríguez, añadió que será con información oficial el seguimiento que se dé a la pandemia, así como extender la invitación a vacunar a las y los menores de 12 años y dar seguimiento a las jornadas de vacunación que se realizan en el estado.