Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Viva Aerobús responsabiliza al gobierno federal del reciente incremento en tarifas aéreas

 

 

Viva Aerobus, la línea aérea mexicana que actualmente ofrece las tarifas más reducidas, beneficio que incluye vuelos hacia y desde Puerto Vallarta, decidió contratacar tras la serie de señalamientos que ha hecho la PROFECO en su contra y que incluso ha derivado en multas.

La empresa anunció que no obstante las afectaciones que ha tenido por la variante ómicron de covid, mantendrá en todas las rutas nacionales vuelos desde 15 pesos (menos de un dólar), más la tarifa de uso aeroportuario (TUA), que precisamente el Gobierno ha incrementado. Es decir, a fin de no afectar a sus clientes, conserva las atractivas promociones para contrarrestar los incrementos que aplica la autoridad.

Viva Aerobus recuerda que el año pasado conectó a 15 millones de pasajeros a diferentes destinos y ahora les ofrece viajar por tan solo 15 pesos (más el TUA) de enero a marzo, lo que se traduce en precios de tickets en muchos casos mucho más económicos que el autobús foráneo.

La aerolínea en diciembre pasado superó por primera vez más de 1.6 millones de pasajeros, que representa un crecimiento del 46% en comparación con el mismo mes del 2019 y con un factor de ocupación del 84%.

En todo el 2021, el incremento fue del 27% en comparación con el 2019 con más de 15.2 millones de pasajeros, cifra récord para la aerolínea.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, aseguró que esto es resultado de su modelo de negocio de ultra bajo costo, el cual les permitió seguir estimulando la demanda y superar sus niveles de demanda prepandemia, con un factor de ocupación que le permite superar con creces el obstáculo que es la pandemia.

Servicio sin escalas, precios bajos, nueva flota y confiabilidad son la clave para hacer frente a la pandemia, dijo el directivo.