La charrería, deporte cien por ciento mexicano, se ha venido fortaleciendo como actor destacado en el turismo deportivo de Puerto Vallarta, manifestó el director municipal de turismo y desarrollo económico, Ludwig Estrada Virgen, al hacer referencia al Gran Premio Charro que se llevará a cabo la próxima semana.
Resaltó que el torneo de charrería en la zona rural del municipio es un evento de importante crecimiento, ya que con cada edición aumenta el número de equipos participantes y son más los interesados en asistir, incluso también está creciendo el número de clubes que vienen de Estados Unidos con una gran cantidad de paisanos que residen en el país vecino del norte.
Añadió que este grupo representa una gran derrama económica en el destino, ya que en lo general los practicantes de la charrería son personas de elevados recursos económicos y los mexicanos que vienen de Estados Unidos están dispuestos a hacer importantes gastos en su viaje y estancia a Puerto Vallarta.
Desde hace años la gran cantidad de equipos provenientes de diferentes entidades de la República también dejan una gran derrama, pues además de recurrir a servicios turísticos de calidad, vienen acompañados de amigos y familiares, además del personal que integra a los equipos.
Otro punto a considerar son los aficionados, pues en este torneo las gradas suelen lucir bastante ocupadas y los espectadores no son sólo habitantes de Puerto Vallarta y acompañantes de los equipos, en la región hay una gran afición a este deporte y muchos turistas se desplazan hacia el destino para ver las competencias.
Estrada Virgen ha instado a los organizadores del certamen que ya busquen la sede del congreso y campeonato nacional charro, el más importante de este deporte, el cual dura tres semanas y reúne la mayor cantidad de equipos participantes, con lo cual Puerto Vallarta se consolidaría como sede de este deporte y además atraería a más aficionados de diferentes partes.
“Puerto Vallarta tiene toda la infraestructura para este torneo”, turísticamente tiene conectividad aérea y terrestre, hotelería de gran calidad y todo lo que se requiere. “Este tema también lo platicaremos con la Secretaría de Turismo”.