A fin de fortalecer los flujos de visitantes de diferentes mercados de Estados Unidos hacia Puerto Vallarta, el Fideicomiso de Turismo realizó una gira de promoción en la que se tuvo oportunidad de proporcionar información a más de 300 agentes de viajes
Se programó visitar zonas estratégicas como Texas, Chicago, Denver, Salt Lake City, además de otras de la Costa Este.
En el caso de Texas, durante tres días los promotores estuvieron en Houston, Dallas y Austin, ya que existen vuelos a este destino a través de American Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. El socio comercial que acompañó a la comitiva de Puerto Vallarta fue American Airlines Vacations, ya que uno de los nuevos vuelos viene precisamente desde Austin, tres veces por semana, lo que representa más de dos mil asientos al mes.
Otros tres días la caravana promocional recorrió la Costa Este de Estados Unidos, de la mano de los socios comerciales Aeroméxico, Delta Vacations, JetBlue Airways y Pleasant Holidays, con 80 agentes de viajes de Boston, Nueva York y Filadelfia, ciudades que tienen conexión con American Airlines, y a partir del mes de febrero con JetBlue. Cerró el recorrido con otras tres jornadas por Chicago, Denver y Salt Lake City, conectadas a Puerto Vallarta con las aerolíneas American Airlines, Delta, Frontier, Southwest Airlines y United Airlines. En este caso se contó con el apoyo de los socios comerciales Pleasant Holidays, American Airlines Vacations, Delta Vacations y ALG Vacations. Durante el prolongado recorrido también estuvieron presentes representantes de once hoteles de Puerto Vallarta.El mercado estadounidense actualmente tiene conexión con 20 ciudades hacia Puerto Vallarta, destino que se reportó listo para tener una exitosa temporada de invierno, recibiendo a turistas tanto nacionales como internacionales.