Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

“Buen Fin” y fin de semana largo dejarán derrama económica en Puerto Vallarta

Con una ocupación hotelera por lo menos del 80% e impulso de  la actividad comercial

Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos que con motivo del fin de semana largo por conmemoración de la Revolución Mexicana dejará un consumo turístico de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal que estima que en destinos de playa como la Riviera Nayarit, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, las ocupaciones hoteleras oscilan entre el 67 y el 75 por ciento.

Mientras que la dirección municipal de Turismo, estima que este fin de semana largo llegaría el promedio de por lo menos el 80 por ciento la ocupación hotelera en este destino.

Además que la campaña comercial “El Buen Fin”, que arrancó el 10 de noviembre y terminará el 16, en conjunto con el puente largo impulsarán una ocupación hotelera nacional, como se da en Puerto Vallarta en que también se reporta un incremento en las actividades comerciales durante los días de la promoción nacional para impulsar al sector comercio.

“El fin de semana largo, junto con el pasado puente de Día de Muertos, contribuirán a la recuperación de la actividad turística nacional” prevé la Sectur.

Con la participación de cerca de 1 mil 500 establecimientos que se sumaron con ofertas y promociones, durante El Buen Fin 2021, que concluirá este 16 de noviembre, los organizadores con elevadas expectativas sobre la derrama económica que dejará y el municipio y de la región.