Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Turismo de cruceristas se mantiene viento en popa; en octubre arribarán 14 cruceros

De los cruceros programados en octubre doce son con turistas y dos solo con tripulación

 

El turismo de cruceros en Puerto Vallarta mantiene su dinámica de crecimiento con la llegada de cada vez más barcos, una vez que la Administración Portuaria Integral (API en octubre se espera arriben 14 cruceros internacionales a este destino.

De acuerdo al calendario de la API, de estos 14 cruceros internacionales, 12 arribarán  con miles de turistas y 2 solamente estarán para recibir servicios.

Será a partir del  lunes 4 de octubre con el Serenade of the Seas, de la naviera Royal Caribbean Cruises, el cual atracará con turistas. Ese mismo día arriba el Noordam, de la Holland America Line arribará también a este destino, pero sin pasajeros, solo habrá de recibir servicios.

Para el martes cinco de octubre, se tiene previsto el arribo al crucero Carnival Panorama, de la naviera Carnival Cruises, con turistas, naviera que fue la primera en la reactivación del turismo de cruceros en la Riviera del pacífico mexicano.

Y así se mantiene “viento en popa” el turismo de los cruceristas, ya que para el 11 de octubre llegará el  Nieuw Amsterdam de la Holland America Line con turistas y para el 12 al Carnival Panorama de nuevo regresa a este destino.

Mientras que para la cuarta semana de octubre la actividad incrementa, pues el 18 llega el Esmerad Princess, de la naviera Princess Cruises. Para el día 19 regresa al Carnival Panorama regresa de nueva cuenta, en tanto que para el 20 atracará el Majestic Princess, de la naviera Princess Cruises. Para el 21 le corresponde el turno al Koningsdam, de la naviera Holland America Line; en tanto que el 23 arriba de esta misma naviera el Westerdam, pero solo para servicios.

Para la última semana de octubre, el día 26, le corresponde el arribo al Carnival Panorama, seguido del Norwegian Creuises el día 27, en tanto que el Koningsdam hará lo propio el 28 y para el 30 arriba el Celebrity Millenium, de la naviera Celebrity Cruises.

Por otra parte, el  agente consignatario de navieras en la ciudad, Carlos Gerard Guzmán, adelantó que en lo que resta de este año serán más de 50 cruceros internacionales por lo que en el ultimo trimestre de este año este segmento turístico dejará una importante derrama económica.