La promoción que realiza Puerto Vallarta para fomentar los flujos de visitantes no sólo se ha extendido al plano nacional, también se hacen esfuerzos para atraer a turistas internacionales y recientemente se llevó a cabo un trabajo enfocado a ambos mercados.
Se recibieron dos viajes de familiarización de socios comerciales, como parte de la estrategia de reforzamiento de alianzas, capacitación y búsqueda de nuevos canales de distribución, en los que se resaltaron los segmentos en tendencia post pandemia.
El primer grupo de expertos de viaje lo conformaron 15 agencias top provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua e Hidalgo, que junto con la mayorista FPV y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, armaron una agenda de actualización y vinculación para estos profesionales, incluyendo la oferta hotelera, restaurantes, actividades al aire libre, entre otros atractivos que ofrece el destino.
Se resaltaron las oportunidades que representan los viajes multigeneracionales, pet friendly, wellness, ecoturísticos, diversificando la oferta que se tiene del destino y así asegurar la estacionalidad de viajeros en el destino; que posteriormente se verá reflejado en cuartos noche de hotel.
Para recibir al segundo grupo colaboraron el Fidetur y Aeroméxico, fue un grupo de agencias, consorcios y mayoristas de Costa Rica, un mercado que tiene un aumento en las tendencias de viaje por nuestro país.
El programa también incluyó visitas a Guadalajara, Tequila y haciendas del estado, pero concluyó en Puerto Vallarta, donde los asesores de viaje vivieron experiencias en un circuito turístico para sus clientes tanto grupal como individual.
Las empresas especialistas en Costa Rica que visitaron el destino fueron: BCD Travel, American Express, American Express Terranova, Turvisa y Mundo Viajes, que en continuidad al proyecto, ayer jueves 9 de septiembre participaron de un webinar para promover el producto turístico así como las promociones que tiene Aeroméxico y el puerto.
Para este mes se programaron otros dos viajes de familiarización, el primero de la agencia especializada en bodas “Mi Boda en Vallarta” y la segunda activación corresponde a Aeromar en alianza con tres mayoristas de San Luis Potosí acompañadas de agencias de viaje.
Con todo ello se espera generar mayor demanda para los próximos fines de semana y puentes vacacionales en lo que resta del verano y las temporadas de otoño-invierno.