Tamaño de texto


Contralinea net |

El lunes, Jalisco y Nayarit regresan al color naranja en el semáforo epidemiológico de covid

 

 

 

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, pasaron a color naranja, Jalisco y Nayarit.

En la actualización que va de la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, Jalisco ya pasa del rojo al naranja, los estados que bajaron el nivel de riesgo son: Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, y Ciudad de México y Nayarit que pasaron de rojo a naranja.

Anoche en su informe técnico diario, la dependencia federal detalló que hay siete entidades en el color rojo para identificar el riesgo máximo por Covid-19. Hay 17 entidades en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

Estados en semáforo naranja (riesgo alto)

(17 entidades en riesgo alto): Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Durango, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

Estados en semáforo COVID rojo (riesgo máximo)

(7 entidades en riesgo máximo): Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Colima, Querétaro, Tabasco y Puebla.

Estados en semáforo amarillo (riesgo medio)

(7 entidades en riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, y Yucatán.

 

Estados en semáforo verde (riesgo bajo)

(1 en riesgo bajo): Chiapas es la única entidad que sigue en semáforo verde.