Además de Carnival, que ya anunció formalmente su regreso a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, otras líneas de cruceros ya se perfilan para seguir ese camino que vendrá a inyectarle, más que ánimos, buena cantidad de dólares a la todavía maltrecha economía de Puerto Vallarta.
De hecho, ocho marcas de líneas de cruceros deCarnival Corporation, ya anunciaron planes para reanudar las operaciones, con AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruise, P&O Cruises (Reino Unido) y Seabourn navegando en Estados Unidos, el Caribe y Europa.
Holland America Line ya anuncia un recorrido del navío Zuiderdam, que partiría de San Diego, California, el 25 de septiembre, y arribaría el día 29 a Puerto Vallarta, con estancia de cerca de 13 horas. Más adelante se le sumaría el Koningsdam.
Princess también se la está tomando con calma y el crucero para esta ruta que está anunciando al más cercano plazo es el Majestic que se haría a la mar el sábado 30 de octubre en Los Ángeles, California, y estaría llegando a Puerto Vallarta el miércoles 3 de noviembre, donde tendría una estancia de 10 horas aproximadamente.
Algo similar ocurre con la línea Norwegian está anunciando cruceros en esta ruta a partir del 24 de octubre, con el enorme Norwegian Bliss, que también tiene como base Los Ángeles y llegaría a Puerto Vallarta el miércoles 27 para una estancia de nueve horas.
La primera sería, entonces, sería Carnival, ya que está programado que el Carnival Panorama inicie itinerario de 7 noches desde Long Beach, California, el 21 de agosto, visitando Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta (el miércoles 25, con estancia de 12 horas.
Cabe subrayar que en todos los casos no se pueden descartar cambios de última hora por el tema del cumplimiento de los protocolos de prevención por el covid-19.