“Podremos comenzar a pagar pasivos que venimos arrastrando”, afirma Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac
Con la autorización para aumentar aforos y extender horarios, medidas que ya se venían solicitando desde hace tiempo, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac, celebró las nuevas medidas por la expectativa de que podrán mejorar sus ingresos y lograr pagar los pasivos que vienen acumulando desde 2020 cuando se agudizó la crisis económica por la pandemia.
“Lo vemos con mucho gusto, porque precisamente se avecina una temporada vacacional y seguramente esto no traerá más certeza y caminaremos más rápidamente a la recuperación económica del estado y de este destino”, dijo el dirigente del sector restaurantero.
Respecto al anuncio que se hizo este lunes por la Mesa de Salud que aprobó para restaurantes, cafés y puestos de comida que sus aforos pasen del 50 a 75 por ciento y sus horarios de cierre, específicamente para bares los horarios de cierre pasan a las 23 e incluso hasta las 3 horas, en tanto que para restaurantes a las 00:00 horas y en salones de eventos hasta 6 horas de actividades.
“Esto nos da también un mayor margen de ingresos y de poder sobre todo recuperar la economía y empleos, además de poder pagar los pasivos que se generaron en el 2020, precisamente con motivo de la pandemia, el distanciamiento social y todas las medidas que debemos aplicar para evitar los contagios del coronavirus”, subrayó Jaime Santos.
Una medida que considera que se decidió en un momento oportuno previo a la temporada vacacional de verano en que este sector al igual que otros prestadores de servicios tienen altas expectativas.