Durante sesión ordinaria del 05 Consejo Distrital del INE a una semana de iniciar la distribución de paquetes electorales a presidentes de casilla
A una semana de que arranque el proceso de distribución de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directiva de casilla, este lunes al pleno del 05 Consejo Distrital del INE se realizó la verificación de las medidas de seguridad de las boletas para la elección de la diputación federal por el principio de mayoría relativa.
Durante la sesión ordinaria con la participación de consejeros, vocales y representantes partidistas se corroboró las medidas de seguridad que contienen las boletas electorales, las cuales serán utilizadas el seis de junio.
El Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, Jorge Díaz González, se encargo de dar a conocer las diversas medidas de seguridad que tienen las papeletas electorales entre ellas; imagen latente, impresión invertida, impresión invertida, entre otros más.
El también presidente del 05 Consejo Distrital del INE, aseveró que con estas medidas, la ciudadanía puede tener la certeza de que las boletas son seguras, mismas que además empezarán a distribuirse a partir de la próxima semana para el día de la contienda.
Uno de los puntos importantes es que se puede verificar la presencia de una imagen oculta con el texto INE 2021 que se ubica en la pleca de color de la elección en el cuadro del apartado 6 de Resultados, se detalló en esta verificación que se hizo de forma aleatoria por lo que sacaron dos paquetes de las bodegas de la 05 Junta Distrital.