El Verde acusa también de robo y responsabiliza del allanamiento y delitos electorales al coordinador y la aboga de la campaña morenista
El partido Verde denuncio por la posible comisión de delitos electorales, así como de allanamiento y robo a Morena, implicando al candidato de Morena, Luis Michel Rodríguez y responsabilizando directamente al Salvador Llamas y Miroslava Dorado, coordinador y abogada de la campaña morenista, respectivamente.
Este lunes durante rueda de prensa, el coordinador de la campaña del Verde, Juan Carlos Castro Almaguer y el abogado Alejandro García López, dieron a conocer que se interpusieron las denuncias ante la fiscalía del estado, así como la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Acusaron al candidato morenista, Luis Michel Rodríguez, por hechos sucedidos ayer en tres negocios propiedad d la candidata a regidora del Verde, Ariadna Luquin Pérez, popularmente conocida como Nena Luquin.
Señalando directamente al coordinador y la abogada de la campaña de Morena, Salvador Llamas Urbina y Miroslava Dorado, dado que son los que aparecen en los videos que proyectaron en la rueda de prensa en que se captó por las cámaras de seguridad en los establecimientos propiedad de Nena Luquín.
En los mini super de “Canito”, “Juan Carlos” y “Elisa” en la delegación de Las Juntas en que se ve en los videos ingresar a Llamas Urbina y la abogada Miroslava Dorando aparentemente buscando evidencias de despensas que según estaba repartiendo el Verde.
En las imágenes captadas por las cámaras se seguridad se muestra a Llamas Urbina acompañado por una persona identificada como David Gourdier, de quien sería el hombre que apareció en el video en La Aurora hace unas semanas ofreciendo dinero a cambio de credenciales de elector, afirman los del Verde que en la rueda de prensa también exhibieron lo que en su momento se dijo que era “un montaje” proyectando también un video en que Llamas y Dorado así lo dijeron.
Asimismo en la rueda de prensa proyectaron más videos como evidencias de los hechos denunciados, así como testimonios de las empleadas de esos negocios en que se ve en alguna escena a Llamar y Gournier. Así como a la abogada ingresar hasta la parte trasera de los minisúper a donde más tarde llegarían con un contingente en que dijeron que iba personal del INE porque en esos negocios había cajas de despensa que estaba entregando el Verde.
Sucesos que se dieron el domingo por la tarde y que horas después en la oscuridad entraría un sujeto a robar -lo que también captaron las cámaras de seguridad- robo de que también responsabilizan a Llamas, Dorado y Michel.
El coordinador y el abogado de la campaña del Verde, mostraron las denuncias que se interpusieron por allanamiento en que también hablan de usurpación de funciones cuando se dieron los hechos que dieron pie las acusaciones contra los morenistas.
Cabe mencionar que aunque se busco la versión de los hechos denunciados al equipo de campaña de Morena hasta cuatro horas después de la rueda de prensa del Verde no ha dado su versión al respecto.