A cuatro días de que se hizo la presentación de la candidata de Morena y su hoy ex coordinador
Este martes a solo cuatro días de que se hiciera la presentación Carla Esparza Quintero como la candidata oficial de Morena -con base al acuerdo al IEPC-, junto con Ramón Ruelas Hernández como su coordinador general de campaña. Tras acusar a Esparza Quintero de cerrazón, falta de sentido común e integridad, Ruelas Hernández renunció a la coordinación general de la campaña.
A través de una misiva que hizo pública en redes sociales, Ruelas Hernández, renunció con carácter de irrevocable al cargo, debido a “diferencias irreconciliables” con Esparza Quintero.
En la publicación, señala que desde que Esparza le solicitó integrarse a su equipo de campaña, «intenté por todos los medios disponibles y a mi alcance, siendo estos políticos, sociales y hasta económicos, trabajar sin reserva alguna para cimentar su aspiración».
Sin embargo, «desafortunadamente, para quienes simpatizamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, la señora Esparza carece de la formación y capacidad para asumir y cumplir compromisos, base imprescindible para la actividad política».
Esta situación y el desconocimiento de Esparza del medio político, económico y social de la ciudad que pretende gobernar, añade, causaron que prácticamente todas las personas que en un inicio acordaron apoyarla se alejaran al encontrar cerrazón, falta de sentido común e integridad. Ruelas Hernández se reitera como obradorista y asegura que seguirá trabajando por Puerto Vallarta y por la consolidación de la Cuarta Transformación en esta ciudad.
Cabe mencionar que aunque se buscó a la candidata de Morena, Esparza Quintero para consultarle al respecto no se logro tener su postura que su teléfono enviaba a buzón.