Para “evitar de cualquier manera un conflicto de interés”, dice la nueva coordinadora municipal del MC
Susana Rodríguez Mejía se ausenta por 60 días la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) para poder dedicarse a su nueva encomienda como coordinadora municipal del partido Movimiento Ciudadano.
Rodríguez Mejía dijo en un video publicado en sus redes sociales que “que hoy, más que nunca, debemos dar un mensaje de congruencia y evitar de cualquier manera un conflicto de interés de mis actividades como funcionario público”.
En su video mensaje, la funcionaria dijo que pediría «licencia». Terminó que aplica a los cargos de elección popular ya que los funcionarios por designación como es su caso se trata de un permiso temporal.
Asimismo, agregó que sus acciones que lleva a cabo dentro del gobierno del estado “son sumamente importantes”, por lo que le parece “muy responsable que la oficina, previamente preparada para todos estos temas, pueda continuar”.
En el transcurso de esta semana estará llevando a cabo el proceso de entrega-recepción y posteriormente dará a conocer a la persona que estará encargada del despacho.
Posterior al plazo en que se ausentará, habrá de reincorporarse a la dependencia estatal “esperando así, pasar un proceso electoral limpio y con congruencia para todas y para todos los ciudadanos”.
A penas hace unos días, Rodríguez Mejía había declarado que se podían compaginar ambos cargos, es decir, la dirección de Turismo de Playa y la coordinación del partido, sin embargo, hoy dio a conocer esta decisión. Después de que el pasado jueves en horario laboral ofreció una rueda de prensa ya como coordinadora municipal del MC explicando que estaba de vacaciones «administrativas» ya que dado el periodo vacacional no se había ausentado del trabajo en la dirección de Turismo de Playa de la Setujal,