A partir de este viernes se esperaba el arribo de turistas que aprovecharán el “fin de semana largo” correspondiente al mes de marzo, que de alguna manera será una medición para evaluar expectativas para Semana Santa, aunque la Sectur tiene expectativas de que Puerto Vallarta supere el 70 por ciento de ocupación.
Cabe recordar que se contempla como día de asueto el próximo lunes 15 en lugar del 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez), que en esta ocasión cae en domingo. Tanto estudiantes como profesores se reintegrarán a las actividades escolares hasta el martes 16 del presente mes, de tal forma que serán tres días de descanso.
Tal vez no suene tan descabellado que se logre un buen nivel de ocupación (excelente si consideramos los efectos que ha provocado la pandemia), porque Puerto Vallarta sigue siendo un destino que se abarató para enfrentar las consecuencias del Covid-19.
Y de hecho así lo están promoviendo tanto hoteleros como el Fideicomiso de Turismo en los mercados nacionales, incluso en publicaciones de medios informativos de cobertura nacional.
“Si eres de los que buscan días de sol, playa, cultura y aventura, Puerto Vallarta te espera con promociones y descuentos increíbles. —vigentes durante todo 2021. Ya sea que decidas viajar en familia, con tu pareja o con un grupo de amigos para pasar un tiempo inolvidable, encontrarás desde la tercera noche gratis y descuentos de hasta el 45% con desayunos incluidos, hasta la oportunidad de hospedar cuatro personas y pagar la estadía de solo una”.
Promociones que no se veían en otros años, ni siquiera en temporadas bajas, muy atractivas si además se considera que es “el destino de playa más tradicional de México”.
Por lo pronto, para que se logre ese (al menos) 70 de ocupación que espera la Sectur, habría de incrementarse más de 40 puntos la que se registró a media semana.
De acuerdo a las autoridades de turismo del municipio, en el reporte de ocupación al 10 de marzo, 125 hoteles promediaron 29.51%, con 4058 habitaciones ocupadas, todos operando bajo la premisa de «su sana distancia».