Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hasta mayo comenzaría recuperación del turismo canadiense

Esperan que no se prologue la suspensión de vuelo mas allá del 30 de abril 

Cuando se levanten las restricciones por parte del gobierno canadiense el 30 de abril, las aerolíneas esperan ver una recuperación acelerada de la demanda de los viajes hacia los destinos de México, entre ellos Puerto Vallarta, aseguró Luis Noriega Benet, director general de Air Canada para México y Centroamérica.

Cabe recordar que en estos momentos no hay conectividad entre ambos países pues todas las aerolíneas (a las canadienses se suma Aeroméxico), tienen suspendidas sus rutas por exigencia del gobierno de Justin Trudeau para evitar la propagación de casos del covid-19 a Canadá.

“Una vez que exista la apertura, México será muy ávido como destino turístico para el mercado canadiense, pero sobre todo durante la temporada de invierno.

Lo harán con mucha fuerza y a la inversa también. Hay una estimación de que, una vez que se liberen los viajes internacionales, habrá una aceleración muy grande y en muy corto tiempo de la demanda”

El también titular de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que la ventaja que tiene Canadá es que lleva muchos años como un destino muy atractivo para los mexicanos, por la cercanía. Pero ahora, en el turismo postpandémico, la ventaja es aún mayor.

Subrayó que Canadá ha cuidado mucho el control de la pandemia y ha tenido éxito en reducir el impacto que la enfermedad tiene en su sociedad. Además, es un país muy grande, muy abierto, con muchos espacios libres y una gran oferta ecoturística.

Según la SCT, en 2020, dos millones 098 mil personas viajaron entre México y Canadá, una caída del 56.1% en comparación con el año previo.

De las seis aerolíneas que operaban entre ambos países, WestJet tenía el 38.8% de la demanda, seguida de Aeroméxico con el 21.7%, Air Canada con el 14.8%, Air Transat con el 12.8%, Sunwing con el 7.7% y Swoop Airlines con el 4.1%, todas con presencia en Puerto Vallarta.