Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se registran reservaciones con miras al periodo vacacional de Semana Santa

 

 

 

 

Pese a que durante enero y febrero se ha desplomado el flujo de turistas al destino, sobre todo internacionales, y los efectos de la pandemia por coronavirus se ha prolongado más de lo esperado, el sector turístico de Puerto Vallarta mantiene optimismo para el periodo vacacional de Semana Santa.

De hecho, una excelente noticia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta es que en forma paulatina están creciendo las reservaciones con miras a esas vacaciones que tendrán efecto dentro de aproximadamente dos meses.

Esto es bastante significativo si se toma en cuenta que debido a la pandemia los potenciales turistas están decidiendo viajar con poco tiempo de anticipación, entonces es de prever que habrá buenos flujos del mercado nacional en la Semana Santa y de Pascua.

A pesar de la pandemia, algunos establecimientos de hospedaje esperan que las reservaciones alcancen el máximo permitido en cuanto a ocupación, y de hecho no descartan la posibilidad de que para esos días se concea incrementar el máximo permitido, al menos al 75% que se otorgó en el periodo vacacional de fin de año.

Confió en que los casos de Covid-19 en Mazatlán sigan a la baja para que se pueda tener una buena Semana Santa y para reactivar la economía de Mazatlán sobre todo porque se canceló el Carnaval y la Semana de la Moto.

Recordó que el periodo vacacional de Semana Santa del 2020 quedó suspendido debido a la pandemia por Covid-19, en donde se cerraron hoteles y playas para evitar aglomeraciones.

Los hoteleros confían en que los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta sigan a la baja para que se pueda tener una buena Semana Santa y para reactivar la economía del destino.

Cabe recordar que el periodo vacacional de Semana Santa del 2020 quedó suspendido debido a la pandemia por Covid-19, en donde se cerraron hoteles.