Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abarrotaron módulos del INE al concluir plazo de inscripciones al padrón electoral

Enormes filas en los dos módulos para tramitar credenciales de elector en el último día 

Cientos de personas acudieron a los dos módulos del INE en Puerto Vallarta para tramitar por primera vez la credencial de elector o modificar información en su identificación, como son los cambios de domicilio ya que este miércoles 10 de febrero es la fecha límite para la actualización del padrón electoral.

Una gran cantidad de personas se congregaron al exterior de los módulos ubicados en la calle de Río Nilo y la Macroplaza, incluso algunos ciudadanos hacían esperaban desde un par de horas antes que abrieran los módulos a las ocho de la mañana, personas que acudían sin tener una cita programada y tenían que esperar que hubiese un espacio entre citas programadas que se saturaron desde inicios de enero.

Como lo había anunciado la Vocal del REN en la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE); Cristina González Valenzuela, este 10 de febrero es la fecha límite para realizar una actualización o inscripción sin cita, así como cambios de domicilio o para jóvenes de 17 años que llegarán a la mayoría de edad antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

A las decenas y decenas que aún esperaban a mediodía en las enormes filas dentro de la Macroplaza, así como en las calles aledañas del modulo en la calle de Río Nilo, en que hasta sillas se colocaron por parte de la 05 Junta Distrital, fue necesario que el guardia se seguridad constantemente les instara el uso del cubrebocas y que respetaran la distancia entre uno y otro de la fila.

A las cinco de la tarde, se informó que a las personas que no alcancen a ser atendidas hoy, se les otorgará una ficha para que acudan los siguientes días. Para lo que les repartirían fichas para darles una cita, pero únicamente a aquellas que estarían formados a las 17:00 horas.

A partir de 15 de febrero y hasta el 25 de mayo se podrán atender a aquellos que soliciten una reimpresión o reposición por perdida o robo de su credencial de elector.