Anta la exigencia de gobiernos de esos país también darán estancias sin costo a turistas que deban someterse a cuarentena antes de retornar a sus lugares de origen
Las empresas del ramo turístico están sumando esfuerzos para que las nuevas restricciones anunciadas por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos provoquen menos efectos negativos, lo cual se espera tenga resultados en destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
A lo anunciado antes precisamente por Riviera Nayarit, podemos agregar que la cadena hotelera internacional AMResorts ofrecerá a sus clientes desde el 26 de enero tests de Covid-19 con resultados en el mismo día gracias a una alianza con una red hospitalaria líder en destinos turísticos, incluyendo Puerto Vallarta.
El grupo hotelero perteneciente a Apple Leisure Group también extiende hasta el 31 de marzo la estancia gratuita en sus hoteles a quienes tengan que hacer cuarentena porque hayan dado positivo por coronavirus en sus hoteles y no puedan volver a sus lugares de origen.
Seis días después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de su cargo, este país comenzará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos para Covid-19 realizada 72 horas antes de la entrada en el país.
Además, la aerolínea mexicana Volaris pondrá a disposición de sus pasajeros un servicio de pruebas rápidas en todos los aeropuertos de México donde opera rutas hacia los Estados Unidos, ayudando a sus pasajeros a cumplir con el requisito de presentar una prueba negativa a su llegada a la Unión Americana.
Volaris informó que las pruebas estarán disponibles a partir del próximo 26 de enero. Los resultados podrán ser obtenidos en 30 minutos y tendrán un “precio preferencial” para sus clientes, pues su prioridad es “salvaguardar su bienestar”.
“En Volaris trabajamos en línea con las autoridades de los países donde operamos, pues es fundamental liderar una reactivación ordenada y segura de la industria. Por esto, pondremos a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas (Antígenos) en todos los aeropuertos de México en los que operamos rutas hacia Estados Unidos”, dijo mediante un comunicado.