Pese a que insiste en no tener aspiraciones a otros cargos, dice que acataría sí así lo dispone su equipo y la militancia
Luego de que la Secretaría General del Congreso de la Unión, publicó los lineamientos que deberán seguir los diputados federales que aspiren a la elección consecutiva y dio a conocer el corte de diputados que están interesados en reelegirse, siendo hasta ayer el 441 de 500 legislares los que manifestaron la intensión de reelegirse, aunque serán los partidos políticos lo que decidirán sí los postula o no de nuevo al cargo.
La diputada federal, Lorena Jiménez Andrade, dice que no tiene aspiraciones para ir por la reelección inmediata, una vez que así lo permite la ley, sin embargo no descarta que podría ir por segunda ocasión a la contienda electoral para permanecer en el cargo.
Jiménez Andrade, indicó que aun cuando existe esa posibilidad de la reelección inmediata “he expresado que no existe una aspiración personal en ese sentido”.
Debido a que ir en búsqueda de la reelección implicaría dejar inconcluso el compromiso adquirido con quienes depositaron su confianza en mí, respecto de cumplir responsablemente con el trabajo legislativo para revertir las reformas estructurales de los anteriores gobiernos”.
No obstante, deja entrever que sí podría buscar esa permanecía en la curul al expresar que acataría la disposición de mis compañeros de equipo y de la militancia si consideran necesaria mi participación en ese sentido por circunstancias extraordinarias”.
Hasta ayer eran 229 lo integrantes del Grupo Parlamentario de Morena que habían manifestado el interés por ir a la reelección inmediata. En los lineamientos que dio a conocer la Secretaria General del Congreso de la Unión, explicó que que el plazo para realizar esa notificación vencerá el 4 de enero a la media noche y bastará con una carta, con escrito libre, con copia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva, que podrá enviarse por correo electrónico.
Por otra parte, la legisladora federal, también ha declarado que tampoco tiene aspiraciones por la candidatura de Morena a la alcaldía vallartense, pese a que en algunos sondeos sobre tendencias electorales, la mencionan, sin embargo tampoco ha destacado esa posibilidad, si es una decisión de equipo y con el respaldo de la militancia.