Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

La caída en pasajeros aéreos este año será del 50% de acuerdo al GAP 

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está en camino de registrar un descenso de 50 por ciento en la llegada de pasajeros con respecto al año pasado, según se planteó en la reunión anual de la comisión consultiva en línea del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

De acuerdo al nuevo director de la terminal aérea, Cryshtian José Amador Lizardi, se terminaría el año con aproximadamente 2 millones 700 mil viajeros, aunque al mismo tiempo destacó que se podría haber recuperado el 53% del tráfico tras el impacto de Covid-19.

Resaltó que entre enero a noviembre del 2020, este aeropuerto se ubicó en la séptima posición en el Top en México por tráfico de pasajeros, conecta con 29 destinos, de los cuales 8 son nacionales y 21 internacionales.

Dio una serie de cifras, entre las que destacan 35 mil 910 operaciones, 40% internacionales y operan 22 aerolíneas, que hasta noviembre sumaban 2 millones 229 mil pasajeros; el año pasado se superó la marca de 5 millones.

A principios de año el tráfico de pasajeros mensualmente superó el medio millón, pero a partir de mayo comenzó un descenso de 10 mil 589 viajeros, en julio rebasó 99 mil pasajeros.